Lugo Bustillos, Jelly KatherineCornetero Siancas, Nelly DorisHonores Siesquen, Ana Cecilia2024-11-082024-11-082024-11-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/7120La finalidad del presente estudio es analizar la relación del liderazgo pedagógico y los compromisos de gestión escolar en una Institución Educativa Publica de Lambayeque, 2024, se utilizó el enfoque metodológico cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, la técnica aplicada ha sido la encuesta y el instrumento el cuestionario, aplicado a una muestra de 35 docentes. Según los resultados arrojados en la Tabla 3, donde se aprecian los datos cruzados, el 53% de los docentes se encuentran en un nivel Casi Nunca y Nunca, con respecto al Liderazgo pedagógico y Compromiso de Gestión, teniendo en cuenta la significancia de p<0.05, podemos interpretar que existe una relación significativa. Finalmente se concluye afirmando, si no se fortalece el liderazgo pedagógico no se cumplen los compromisos de gestión. Asimismo, se estima que el factor de correspondencia de Rho de Spearman es 0.358, por lo tanto, existe una correspondencia positiva entre la liderazgo pedagógico y compromisos de Gestión.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgo, pedagogía, gestión y compromisoEl liderazgo pedagógico y su relación con los compromisos de gestión escolar en una institución educativa pública de Lambayeque 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01