Perez Mena, CelinaGuerrero Becerra, Cecilia Natali2024-06-052024-06-052024-06-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/5555El presente trabajo: “Cuentos y expresión oral en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa pública de San Ignacio 2023”, refiere y examina la mediación de un programa de cuentos en la expresión oral. El objetivo es determinar en qué medida la aplicación de un programa de cuentos mejora la expresión oral de los estudiantes del nivel primaria de una institución educativa pública de San Ignacio 2023, la exploración tuvo un diseño cuasi experimental y trabajó con 62 estudiantes, distribuidos en dos grupos equitativos uno experimental y un grupo control. El programa de cuentos estuvo conformado por 7 sesiones trabajadas durante el desarrollo del área de comunicación. La información se recogió mediante un cuestionario para medir la variable expresión oral, previamente validado por juicio de expertos. El análisis de las resultados a través de la prueba paramétrica T Student permitió evidenciar que existe discrepancia positiva entre las derivaciones del pre test y el post test entre los grupos estudiadoslo que nos llevó a la conclusión que la aplicación de un programa de cuentos mejora significativamente la expresión oral en estudiantes de educación primaria de una institución educativa de San Ignacio 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPrograma de cuentos, expresión oral, fluidez, coherencia y claridad.Cuentos y expresion oral en estudiantes del nivel primaria de una institucion educativa publica de San Ignacio 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01