Wong Aitken, Higinio GuillermoAdauto Illanes, Josue2024-10-102024-10-102024-10-10https://hdl.handle.net/20.500.14520/6827El presente estudio se realizó con el propósito de determinar el tipo de relación que existe entre la gestión educativa y el clima la laboral de los docentes de una institución educativa de Huancayo, 2024. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y de alcance correlacional, la población estuvo conformado por el personal docente de la Institución Educativa de Huancayo, siendo la muestra unos 18 docentes, la técnicas e instrumentos de recolección de datos es la encuesta y Cuestionario respectivamente. De acuerdo a los resultados, el coeficiente de correlación de Spearman reveló un valor de 0,676 con un nivel de significancia de 0,002. Este resultado indica que existe una relación significativa y positiva entre la gestión educativa y el clima laboral en la institución.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima laboral, gestión educativa, gestión estratégica, gestión administrativa, gestión pedagógicaGestión educativa y clima laboral de los docentes de una institución educativa de Huancayo 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.03