Valverde Reyes, Fiorella JamilethPingo Ayala, Elva Lucero Elizabeth2025-06-052025-06-052025-06-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/9901El presente estudio tuvo por finalidad determinar que el programa de juegos cooperativos mejora significativamente en la expresión oral en niños de 5 años. Se utilizó el diseño descriptivo pre experimental y el tipo de estudio no experimental de corte transversal, para ello dicha investigación contó con una población de 84 estudiantes de 3, 4 y 5 años de una institución educativa de Piura, y una muestra representativa de 28 estudiantes de 5 años constituidos en un solo grupo, se aplicó una guía de observación como instrumento para evaluar la variable expresión oral y poder determinar en ella, el efecto del programa de juegos cooperativos. Se concluyó afirmando que el programa de juegos cooperativos mejoró significativamente la expresión oral en los niños de 5 año, el mismo que se demostró estadísticamente mediante el valor de t=-10,453 con un sig bilateral de 0,000 lo cual sustenta la efectividad del programa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessExpresión oral, desarrollo, juegos cooperativosJuegos cooperativos en la expresión oral en niños de cinco años de la institución educativa N°14121, La Arena, Piura – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01