Salinas Gamboa, José GermanLeón Cipriano, María Angélica2025-04-052025-04-052025-04-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/9102La investigación buscó precisar la relación entre gestión de la calidad educativa y rendimiento académico en estudiantes de educación inicial del Instituto Superior Pedagógico Paulo VI, Callao 2024, para lo cual se consideró plantear un estudio de enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental correlacional que nos permitió encontrar el valor de correlación. La población del estudio fue integrada por los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Paulo VI, donde se seleccionó 150 participantes de varias facultades, entre quienes se aplicó el instrumento denominado cuestionario que evaluó la gestión de calidad educativa y el rendimiento académico, según su criterio. Para la recolección de datos se consideraron criterios metodológicos transversales, los cuales fueron organizados en una base de datos procesada con Microsoft Excel. Las hipótesis fueron evaluadas mediante la comprobación de correlación de Spearman, obteniéndose una respuesta de correlación significativa (rho = 0,930) para la hipótesis general. Esto demuestra una mejora en la gestión sobre la calidad pedagógica y un incremento significativo en el rendimiento educativo de los docentes. En consecuencia, se concluye que la institución debe implementar estrategias novedosas y garantizar una planificación institucional adecuada para potenciar los logros de sus estudios en los alumnos. Finalmente, se confirma que hay correspondencia relevante en la gestión de la calidad educativa y el rendimiento académico de los alumnos de educación inicial del Instituto Superior Pedagógico Paulo VI, Callao, 2024.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión de calidad educativa, rendimiento académico, gestión pedagógica, gestión Institucional y gestión administrativaGestión de la calidad educativa y rendimiento académico de un instituto pedagógico Callao 2025info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01