Romero Ledesma, AdrianaVera Uriol, Elsi Gesabel-2023-10-182023-10-182023-10-18http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3926El objetivo general del trabajo de investigación es determinar si la aplicación del programa de estrategias didácticas mejora la comprensión lectora de los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 80850 San Salvador distrito de Paijàn – 2018. El tipo de investigación fue cuantitativo con el diseño pre-experimental y nivel aplicativo con una población de 52 niños de 3, 4 y 5 años, la muestra fue 22 niños del aula de 5 años, La técnica e instrumento empleados fueron la observación y la lista de cotejo para la validación y evaluación de la influencia de ambas variables. Las estrategias didácticas fueron aplicadas en 12 actividades de aprendizaje para medir su influencia en la comprensión lectora. En la prueba de hipótesis de la investigación se utilizó la estadística t=5.9>1,72, en los resultados obtenidos se observa una diferencia en el logro de la comprensión lectora en el pre test y post test, dando a conocer el desarrollo del aprendizaje lector en los niños. En conclusión el programa de estrategias didácticas si mejora la comprensión lectora en los niños de 5 años de la institución educativa N°80850 San Salvador distrito de Paijàn – 2018.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión Lectora, Estrategias DidácticasPrograma de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Paijan 2018-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02