Reymundo Lorenzo, Iraita RuizGutierrez Taco, Roxana2023-01-182023-01-182022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2552La investigación surge de la problemática planteada en la siguiente interrogante: ¿En qué medida el teatro de títeres desarrolla la socialización en los niños de 5 años de la Institución Educativa Pública Inicial N° 432-12/Mx-P Mollepata II, Ayacucho 2020?, teniendo como objetivo general: Determinar cómo el teatro de títeres desarrolla la socialización en los niños de 5 años de la Institución Educativa Pública Inicial N° 432-12/Mx-P Mollepata II, Ayacucho 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 16 niños de 5 años. La técnica e instrumento utilizados fueron la observación y la guía de observación. Los resultados indicaron comparando el pretest y postest de la variable socialización que, en el nivel “en inicio” los porcentajes variaron significativamente reduciéndose de un 61% (11 niños) a un 0% (0 niños); en el nivel “en proceso” los porcentajes también tuvieron una variación considerable reduciéndose de un 22% (4 niños) a un 6% (1 niños) y; por último, en el nivel “logro previsto”, hubo un incremento significativo pues aumentó de un 6% (1 niños) a un 83% (15 niños). Por lo tanto, se concluyó,según la prueba de rangos con signo de Wilcoxon, con una z = -3,442 y una p (0,001) < 0,05, que si existe diferencia significativa en el desarrollo de la socialización con el uso del teatro de títeres en los niños de 5 años de la Institución Educativa Pública Inicial N° 432-12/Mx-P Mollepata II, Ayacucho 2020.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizajeEnseñanza multimediaTeatro de títeres para desarrollar la socialización en niños de 5 años de una Institución Educativa Pública Inicial, Ayacucho 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00