Reátegui Sánchez, Lea RaquelLaguna Esquivel, Luz Magdalena2024-10-052024-10-052024-10-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/6665La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la resiliencia y agresividad en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022. Con una metodología de tipo básica, el diseño fue no experimental, transversal, correlacional. La población de estudio estuvo compuesta por 100 estudiantes de tercero de secundaria, a quienes se le aplicaron los cuestionarios de resiliencia (ER) y agresividad (AQ). En cuanto a los resultados se muestra que la mayor parte de estudiantes presentan un nivel moderado de resiliencia (63%), seguido del nivel alto (32%); en relación con la agresividad se obtuvo un nivel moderado de (29%), nivel bajo (27) y alto (24%). A nivel general, se concluye que existe una correlación negativa muy débil (r=-11) entre las variables resiliencia y agresividad con una significancia de 0.289, lo que indica que estas variables no presentan correlación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessResiliencia, agresividadResiliencia y agresividad en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00