Guzmán Rodríguez, Natalia MavilaLarico Canahuire Rubens Héctor2025-08-202025-08-202025-08-20https://hdl.handle.net/20.500.14520/11167El objetivo general de la investigación fue determinar la relación del desarrollo psicomotriz y la inteligencia emocional de los estudiantes del 6to. Grado de educación primaria de la I E .7096 príncipe de Asturias. Villa el Salvador – 2024. Esta investigación fue de tipo básica, el diseño que se utilizó fue el correlacional y como método el hipotético deductivo; se trabajó con una muestra constituida por 65 estudiantes de sexto grado; a quienes se les aplico mediante la encuesta dos cuestionarios sobre psicomotricidad e inteligencia emocional, ambos elaborados por los autores, validado mediante el juicio de 3 expertos y su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Como resultado se obtuvo que, la relación del desarrollo psicomotriz y la inteligencia emocional de los estudiantes del 6to. Grado de educación primaria de la I E .7096 príncipe de Asturias. Villa el Salvador – 2024 es directa y significativa con un r de 0,845 y un p de 0,001 < al 5%, lo que evidencia que, si hay mejor desarrollo psicomotriz mejor será la inteligencia emocional en los estudiantes de la IE.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesarrollo psicomotriz, Educación, Inteligencia Emocional.Desarrollo psicomotriz y la inteligencia emocional en estudiantes de sexto grado de una institución educativa Villa el Salvador 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01