Borceyú Camacho, Nataly de JesúsMarchan Garay, Gianfrank MartinSuarez Niño, Ingrid TatianaAdicción a las redes2023-11-232023-11-232023-11-23http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4305El objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre adicción a las redes sociales y depresión en los estudiantes de educación secundaria de un Institución Educativa de Tumbes, 2023; en el cual se realizó un estudio de diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 129 estudiantes de educación secundaria con edades que oscilan entre 16 y 17 años, mediante un muestreo no probabilístico intencional. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Adicción a las redes sociales (ARS) de Salas y Escurra y el Inventario de Depresión de Aaron Beck. En consecuencia, se encontró que el 45.7% de los estudiantes están en un nivel medio de adicción a las redes sociales, mientras que el 39.5% se encuentre en un nivel leve de depresión. Se concluye que existe una relación estadísticamente significativa rs=.286** (p<.05) entre las variables y sus dimensiones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAdicción a las redes sociales, depresiónsociales y depresión en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Tumbes, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00