Díaz Espinoza, MaribelLima Quispe, MaribelGuerrero Vasquez, Ana Paola2025-05-202025-05-202025-05-20https://hdl.handle.net/20.500.14520/9568El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad y la satisfacción con la escuela en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Puerto Maldonado 2023. Estudio de tipo transeccional - correlacional descriptiva, enfoque cuantitativo. El diseño de la investigación fue no experimental. Se planteó los siguientes objetivos específicos, determinar el nivel de ansiedad de los estudiantes de una institución educativa de Puerto Maldonado 2023. Asimismo, determinar el nivel de satisfacción con la escuela en estudiantes de una institución educativa de Puerto Maldonado 2023. Y finalmente, determinar la relación que existe entre la ansiedad y la dimensión de adecuación de la elección, calidad de los servicios escolares, relación con los compañeros, eficacia de los hábitos de estudio y utilidad para una futura carrera en estudiantes de una institución educativa de Puerto Maldonado 2023. El muestreo fue de tipo no probabilístico, de tipo por conveniencia, por lo que la muestra estuvo conformada por 300 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Aplicación Nuestra Señora del Rosario y la población está conformada por todos los estudiantes que cursan desde el 1ero al 5to grado de secundaria, que cumplan con los criterios de inclusión y exclusión, que participaron en la evaluación del instrumento. Los instrumentos utilizados la escala de Ansiedad de Aron Beck y la Escala de Satisfacción con la Escuela. El resultado que se encontró en la investigación fue que existe una relación inversa significativa entre la ansiedad y la satisfacción la escuela en una institución educativa de Puerto Maldonado, esto quiere decir que a mayor ansiedad menor la satisfacción con la escuela.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAnsiedad, satisfacción con la escuela, estudiantesAnsiedad y satisfacción con la escuela en estudiantes de una institución educativa de Puerto Maldonado 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00