Merino Flores, IreneTaramona Herrera, María TeresaAlbújar Purizaca, Martha Evelyn2022-12-052022-12-052022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2419La presente investigación se planteó como objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y las conductas agresivas en estudiantes de una Universidad Privada de Chiclayo, 2021. Este tratado cuenta con una naturaleza cuantitativa, con un diseño no experimental y de tipo descriptivo correlacional. Para la realización de la investigación en curso, se contó con una población conformada por 231 estudiantes que pertenecen al I y II ciclo de la Escuela Académica Profesional de Derecho de la Universidad Señor de Sipán, para lo cual se tomó como muestra a 42 estudiantes de la mencionada escuela académica profesional. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios los mismos que tenían como finalidad evaluar las variables a estudiar; teniendo al Inventario Emocional de Bar-On creado por Reuven Bar-On; y, el cuestionario de agresividad, creada por Buss y Perry (1992). Para el procesamiento de los resultados se utilizó el programa estadístico SPSS 25 y mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, determinado por la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk, se evidenció que no existe correlación entre las variables inteligencia emocional y conductas agresivas en los estudiantes del I y II ciclo de la escuela de Derecho, de la Universidad Señor de Sipán.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAgresividadInteligenciaInteligencia emocional y conductas agresivas en estudiantes de una Universidad Privada De Chiclayo, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00