Chuquihuanca Yacsahuanca, NelsonRivera Malhuayza, RosmeryYzquierdo Sánchez, Royler2024-11-072024-11-072024-11-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/7100La presente investigación titulada "LA PLATAFORMA VIRTUAL GOOGLE CLASSROOM Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE TRUJILLO 2023" tuvo como objetivo general determinar la relación entre Google Classroom y el aprendizaje en la Institución Educativa "Carlos Augusto Salaverry" La Pareja-Trujillo 2023. La población constó de 189 estudiantes, y la muestra fue seleccionada de manera no probabilística por conveniencia debido a su tamaño en relación con el conjunto de sujetos de estudio. El enfoque adoptado fue cuantitativo positivista, con un nivel aplicado y un diseño correlacional. En la recolección de datos, se utilizaron dos cuestionarios validados por expertos en contenido, con una alta confiabilidad medida a través del coeficiente alfa de Cronbach, que fue de 0,929. Se aplicó la prueba de Shapiro-Wilk para evaluar la normalidad de las variables Google Classroom y Aprendizaje. En ambos casos, el valor de significancia (Sig.) fue inferior a 0.05, indicando que los datos no seguían una distribución normal. Además, la prueba de hipótesis de Spearman respaldó la hipótesis general de estudio, con un coeficiente de significancia de 0,000, menor a 0.05. Por lo tanto, se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la nula, revelando una relación significativa entre el uso de Google Classroom y aprendizaje. La correlación encontrada fue de 0,868, demostrando una correlación positiva alta. En conclusión, se estableció que Google Classroom se asocia de manera significativa con el aprendizaje de los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessGoogle Classroom, aprendizaje, proceso de enseñanzaLa plataforma virtual Google Classroom y su influencia en los aprendizajes en la institución educativa Carlos Augusto Salaverry Piura 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01