Leyva Aguilar, Nolberto ArnildoHuari Palomino, Victor Luis2022-09-232022-09-232022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2223La investigación titulada expresión oral y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa INA 103 de Coyllurqui, 2021 tuvo como propósito establecer la relación existente entre la expresión oral y las habilidades sociales de 41 estudiantes de cuarto grado de secundaria. Para ello empleando la técnica de la encuesta y como instrumentos un cuestionario para la expresión oral y una escala para las habilidades sociales con confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.951 y 0.950 respectivamente se recogió la información. El tipo de investigación fue básica empleándose para ello un diseño no experimental correlacional, la sistematización de la información se realizó mediante SPSS V26 con el que se obtuvieron tablas y graficas estadísticas, así como las respectivas pruebas de hipótesis para la discusión de los resultados y determinar el tipo de correlación. Como principales resultados descriptivos, en la expresión oral se encontró que el 34,1% evidencia un nivel bajo, un 36,6% un nivel regular y un 29,3% nivel bueno; en tanto para las habilidades sociales se obtuvo que el 9,8% está en un nivel bajo, el 26,8% en un nivel regular y un 64,4% en un nivel bueno. A nivel inferencial, se concluye que entre la expresión oral y las habilidades sociales existe una correlación media positiva con r = 0.442** y p = 0.004, asi mismo se encontró que entre las dimensiones de la expresión oral y las habilidades sociales existe una correlación media y positiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidadExpresión oralExpresión oral y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de La Institución Educativa Ina 103 De Coyllurqui, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00