Gutiérrez Pérez, Blanca NellyMedina Gamboa, GreciaNole Chiroque, Luis Miguel2024-06-132024-06-132024-06-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/5851El presente trabajo académico Estrategias lúdicas en el desarrollo de la competencia oral se realizó con la finalidad de presentar cómo es que estas estrategias aportan a la progresión de la oralidad en los antedichos escolares. Para ello, se llevó a cabo una investigación bibliográfica, la misma que permitió a partir de una auscultación de los diferentes enfoques, teorías y/o definiciones, concebir que este tipo de estrategias favorece el desarrollo de las habilidades orales en los estudiantes de primero de secundaria; esto es porque, estas herramientas didácticas se ajustan a la naturaleza de las competencias comunicativa especialmente a las competencias orales; debido a que, ambas se presentan de manera natural en el desarrollo mismo de la persona. En este sentido el uso de estas estrategias representa una circunstancia para reforzar la competencia oral; reforzamiento que se manifestará en la mejora de la participación de los escolares; así como, el dinamismo en las interactuaciones pedagógicas entre los pares maestro-escolar y escolar-escolar para el desarrollo de las competencias que contribuyen a la integralidad de los escolares.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias lúdicas, competencia oralEstrategias lúdicas en el desarrollo de la competencias oralinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01