Wong Aitken, Higinio GuillermoCumpa Barrios, Jherson Martín2025-01-122025-01-122025-01-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/7818La presente investigación tiene como objetivo general mejorar el aprendizaje de física y matemáticas mediante la aplicación de recursos tecnológicos en estudiantes de ingeniería de los primeros ciclos en la región Lambayeque. El estudio, de carácter cuasi-experimental aplicado, se llevó a cabo con una muestra de 66 estudiantes seleccionados de manera no probabilística accidental. Se empleó un diseño cuasi-experimental con evaluaciones pre y post test tanto en grupos de control como experimental. Los datos fueron analizados mediante un coeficiente de confiabilidad Kuder – Richardson (KR20). Los resultados obtenidos evidencian que la aplicación de recursos tecnológicos provoca una mejora significativa en el aprendizaje, alcanzando un incremento de más del 55% en el grupo experimental, mientras que en el grupo de control los niveles se mantuvieron prácticamente inalterados. Las pruebas de hipótesis confirman que el grupo experimental presentó una mejora promedio de 15.50 en comparación con 10.62 en el grupo de control. Se determinó que la utilización de recursos tecnológicos es altamente beneficiosa para la mejora del aprendizaje en las áreas de física y matemáticas en estudiantes de ingeniería.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRecursos tecnológicos, metodologías de enseñanza, física, matemáticas, ingenieríaAplicación de recursos tecnológicos para mejorar el aprendizaje en física y matemática en estudiantes de ingeniería Lambayeque 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01