Effio Ortecho, Angelita GiovannaLoyaga Medina, Jannett Yobany2025-01-082025-01-082025-01-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/7687El objetivo de la presente investigación Establecer la relación que existe entre el juego simbólico y la socialización en estudiantes de 4 años de Inicial N° 2003 de Otuzco- 2022. La población para este estudio fue de 76 estudiantes. En consecuencia, la muestra es intencionada conformada por 23 estudiantes de 4 años y, por lo tanto, el muestreo es no probabilístico. investigación es correlacional descriptiva no experimental debido a que no se manipularon variables. El instrumento utilizado fue una guía de observación conformada por 40 ítems organizada en 8 dimensiones, mostrándose que el nivel de socialización fue de 47.8% lo que significa que la mayor parte de estudiantes obtienen nivel bueno, mientras que el 39.2 % están en regular y una mínima cantidad están en deficiente con un 13.0 %. Se concluye que el juego simbólico y la socialización tienen relación directa y altamente significativa en la tabla 6 de 4 años de inicial N° 2003, Otuzco ,2022 puesto que el r de Spearman Rho ( r = 0,794)alcanzando un nivel de significación menor a 1% ( p < 0.01) demostrándose que el juego simbólico se relaciona significativamente con la socialización es decir el juego permite a los estudiantes socializarse de la mejor manera.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuego simbólico, socialización sectores, desarrollo, estudiantesEl juego simbólico y la socialización en estudiantes de nivel inicial, Otuzco,2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01