Cruz Aguilar, ReembertoFernandez Manosalva, WilsonCruz Saavedra, Emerita2024-04-092024-04-092024-04-09https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5265La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de conocimiento del software Microsoft Excel en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Abraham Valdelomar – Cortegana, 2023. Se empleó un método cuantitativo de enfoque básico y diseño descriptivo simple, utilizando una muestra de 95 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Se utilizó un cuestionario como instrumento, el cual fue validado a través de la evaluación de expertos, y su confiabilidad se evaluó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, donde los resultados fueron de 0,907 indicando que el instrumento es altamente confiable. En los resultados se logró identificar el 49% (47) de los estudiantes consideraron tener un nivel Bajo de conocimiento del software Microsoft Excel, mientras que el 48% (46) de los estudiantes consideraron tener un nivel Medio, y el 2% (2) de los estudiantes consideraron tener un nivel Alto. Para mejorar podría contemplarse la introducción de programas de capacitación adaptados y específicos para atender las áreas donde se observa una comprensión menos firme. Esto contribuiría a fortalecer su dominio general en el uso de Excel en los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstudiantes, conocimiento y Microsoft ExcelConocimiento del software Microsoft Excel en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Abraham Valdelomar - Cortegana, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01