Ibarguen Cueva, Francis EsmeraldaAlvarez Alamo, Patricia del PilarHerrera Alamo, Mirtha Soledad2025-07-012025-07-012025-07-01https://hdl.handle.net/20.500.14520/10378La presente investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre la estrategia docente y la practica inclusiva en las instituciones educativas de Chimbote 2024. Se realizó bajo el diseño Descriptivo – correlacional No experimental. Se trabajó con una población censal de 54 docentes a quienes se les aplicó dos cuestionarios validados por juicios de expertos y confiabilidad por Alfa de Cronbach de 0,965 para el instrumento de estrategia docente y de 0,964 para el instrumento de práctica inclusiva. Los resultados evidenciaron relación entre la dimensión innovadora y práctica inclusiva (p=0,000); así como entre la dimensión flexible y práctica inclusiva (p=0,000); también entre la dimensión orientadora y práctica inclusiva ((p=0,000); así mismo entre la dimensión crítica y práctica inclusiva (p=0,000); así como entre la dimensión prospectiva y práctica inclusiva (p=0,000) y entre la dimensión sociopolítica y práctica inclusiva (p=0,000). Se concluye que la estrategia docente se relaciona con la práctica inclusiva de los docentes de las instituciones educativas de Chimbote 2024.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstrategia, práctica, inclusión, docente, institucionesEstrategia docente y practica inclusiva en instituciones educativas de Chimbote 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01