Miranda Chávez, Alcibiades HeliQuiroz García, Lesly EvelingVega Fernández, Yory Anheli2020-06-032020-06-032020http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/736El presente trabajo de investigación ha sido elaborado con el propósito de determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y el desempeño docente en la I.E. N° 80826, Huaranchal – Otuzco 2019. Se ha trabajado con una población muestral de 40 docentes de ambos sexos y de los tres niveles educativos; la investigación es descriptiva correlacional, es decir se va describir el comportamiento estadístico de las variables estableciendo si existe o no correlación y que de existir correlación a cuanto equivale la misma para determinar el grado de correlación, por lo tanto, no manipularemos ninguna variable. En los resultados obtenidos, según la prueba de correlación de Spearman aplicada a las variables de estudio gestión administrativa y el desempeño docente, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman r=0.567, correlación moderada, con un nivel de significancia de 0.000 menor que el nivel esperado (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna formulada por las investigadoras. Por lo tanto, se puede afirmar que existe relación significativa entre la gestión administrativa y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 80826 de Huaranchal – Otuzco 2019.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión administrativaDesempeño docenteGestión administrativa y desempeño docente en la institución educativa pública de La Libertad, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación