Reyes González, María ElizabethLlacsa Luque, Guina LizbethLlacsa Luque de Luque, Carmen Annelie2024-10-142024-10-142024-10-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/6943La presente investigación partió del siguiente problema: ¿De qué manera los talleres de títeres mejoran las habilidades sociales en estudiantes de cinco años en una Institución Educativa inicial 309, Juliaca- Puno 2023? Del cual nace el siguiente objetivo general: Determinar en qué medida los talleres de títeres mejoran las habilidades sociales en estudiantes de cinco años en una Institución Educativa inicial 309, Juliaca- Puno 2023. Respecto a la metodología, perteneció a un enfoque cuantitativo, tipo de estudio aplicada y diseño pre experimental. Se contó con una población de 139 niños de 3, 4 y 5 años y la muestra fue de 25 niños de 5 años. La técnica empleada fue la observación mientras que el instrumento fue una lista de cotejo. En cuanto a los resultados, se observa que en la evaluación de las habilidades sociales en el pre test, el 60% de los evaluados se encontraban en nivel inicio, el 32% en proceso y el 8% en logro esperado, mientras que en el post test, el 80% de los evaluados se encontraban en nivel logro esperado, mientras que el 20% en proceso. Por tanto, se concluyó que los talleres de títeres mejoran significativamente las habilidades sociales en estudiantes de cinco años en una Institución Educativa inicial de Juliaca-Puno, 2023application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades, sociales, talleres, títeresTaller de títeres en las habilidades sociales en estudiantes de cinco años en una institución educativa inicial de Juliaca-Puno, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01