Effio Ortecho, Angelita GiovannaLachos Sánchez, Kelly Zenaida2024-04-092024-04-092024-04-09https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5268Esta investigación presentó como objetivo general determinar la influencia de la enseñanza virtual sobre el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria. Presentó un enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, tipo correlacional, con corte transversal. Se empleó como técnica la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, aplicado a 20 docentes de la Institución Educativa María Guadalupe, la información recopilada, se analizó haciendo uso del programa estadístico SPSS. El resultado indicó que existe la correlación de las variables es de 0.931 indicando una correlación positiva muy alta. Concluyendo que existe influencia entre la enseñanza virtual y el aprendizaje La influencia de la enseñanza virtual sobre el aprendizaje significativo en la Institución Educativa Institución Educativa María Guadalupe es directo y alto, además que los docentes estimularon a sus estudiantes para que tengan conocimientos previos de los temas a realizar, empleando las plataformas virtuales, además que los materiales que emplearon fueron seleccionados, pertinentes y asertivos para la virtualidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación a distancia, aprendizaje y virtual.Aprendizaje significativo y enseñanza virtual en una Institución Educativa de Chiclayo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01