Cárdenas Rodríguez, Karina JacquelineGómez Ponte, MaritzaMéndez Castro de Ramos, Milagros Estefanía2024-11-122024-11-122024-11-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/7191En esta tesis, se determinó la relación entre la gestión pedagógica y desempeño docente en la Institución Educativa Javier Heraud Trujillo 2023. Metodológicamente, se empleó una investigación cuantitativa, aplicada, correlacional, no experimental y transversal; además, se aplicaron dos cuestionarios con 20 ítems cada uno, de manera virtual, dirigidas al total de 66 docentes. Se usó el SPSS v29 para el procesamiento de datos. Se halló un nivel preponderantemente medio tanto de la gestión pedagógica (57.58%) como del desempeño docente (66.67%). Se obtuvo una relación directa y alta entre la gestión pedagógica y desempeño docente (Rho de Spearman = 0,888**; p valor = 0,001< 0.05). Se determinó una relación moderada y positiva entre la organización curricular y el desempeño docente (Rho de Spearman = ,729**; p valor= 0.001< 0.05). Se determinó una relación alta y positiva entre la ejecución curricular y el desempeño docente (Rho de Spearman = ,826**; p valor= 0.001< 0.05). Se determinó una relación moderada y positiva entre la evaluación curricular y el desempeño docente (Rho de Spearman = ,615**; p valor = 0.001< 0.05)application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad educativa, desempeño docente, educación, gestión pedagógicaGestión pedagógica y desempeño docente en la institución educativa Javier Heraud Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01