Sierralta Pinedo, IselaVargas Charaja Aldo GermainUrrutia Lopez Nelly Elena-2023-09-182023-09-182023-09-18http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3710El presente trabajo académico, denominado liderazgo directivo en el acompañamiento pedagógico, se orientó con el objetivo general de describir la importancia del liderazgo directivo en el acompañamiento pedagógico y los objetivos específicos de identificar la importancia del liderazgo directivo en el proceso de acompañamiento pedagógico e identificar la importancia del acompañamiento pedagógico en la gestión educativa. Por otro lado, el método utilizado es descriptivo bibliográfico, por tratarse, de un procedimiento de revisión y análisis de teorías, conceptos o ideas con el fin de concebir un conocimiento sistematizado, considerando las publicaciones más importantes. Así mismo, se utilizó la técnica de análisis documental y como instrumento de recolección de la información las fichas bibliográficas y el cuaderno de registro, seleccionando la información más relevante. Finalmente, el adecuado liderazgo directivo influye positivamente en el acompañamiento pedagógico generando una gestión educativa de calidad, su influencia es determinante, siendo vital que en su papel de líder directivo este, propicie un clima de adecuada estabilidad pedagógica. El acompañamiento busca desarrollar la profesionalidad docente, mediante la reflexión y deconstrucción de la práctica docente, fortaleciendo y reorientando su papel formativo. La gestión educativa institucional es permanente y necesaria de ello depende el cumplimiento de metas, objetivos y finalidades planteadas en la misión y visión de la institución.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLiderazgo, gestión de la educaciónLiderazgo directivo en el acompañamiento pedagógico-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01