Vasquez Tolentino, EmeritaSantos Quiroz, ElizabethYupanqui Porras, Elsa Soledad2025-01-132025-01-132025-01-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/7925En el estudio presentado se propuso como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente de las instituciones educativas I.E. N° 0088 “Nuestra Señora del Carmen” y de la I.E. N° 160 “Solidaridad I” del distrito de San Juan de Lurigancho, 2023. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental. La población y muestra fueron 50 docentes de ambas instituciones. Los instrumentos de investigación fueron dos cuestionarios. Las conclusiones indican quese halló una relación significativa, positiva y alta entre las variables de estudio con rho = 0.700 (p < 0.05). y entre las dimensiones pedagógica (rho = 0.712), administrativa (rho = 0.730), institucional (rho = 0.640) y comunitaria (rho = 0.740) con el desempeño docente en los dos centros educativos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessGestión educativa, desempeño docente, administración de recursos, gestión comunitariaGestión educativa y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01