Vela Miranda, Oscar ManuelKonfú Olivera, Diana Carolina2024-10-102024-10-102024-10-10https://hdl.handle.net/20.500.14520/6824La siguiente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación significativa entre la calidad educativa y el uso de TIC en estudiantes de una escuela profesional de enfermería de un Distrito de Nuevo Chimbote en el 2024. El tipo de investigación aplicada fue cuantitativo no experimental, de diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 82 estudiantes del III al IX ciclo en la escuela profesional de enfermería de la Universidad Nacional del Santa en el Distrito de Nuevo Chimbote; la muestra fue tomada por conveniencia bajo criterios de inclusión. Los instrumentos se aplicaron haciendo uso de formularios digitales creados por la investigadora, a través de Google; los datos se organizaron en hojas Excel y se procesaron a través del software SPSS versión 29.0. Se aplicó la normalidad de Kolmogorov Smirnov y la correlación de Pearson. Entre los resultados, se obtuvo que el 39.9% de los estudiantes de los estudiantes consideran que la calidad educativa es de nivel medio y el 41.5% consideran que el uso de las TIC es de nivel medio; en cuanto a la correlación, se evidenció que existe correlación significativa entre las variables uso de las TIC y calidad educativa, con una significancia de 0.000<0.05; así también se confirma correlación significativa entre el uso de las TIC y las dimensiones de la calidad educativa con valores significativos menores a 0.05. Así también, se confirmó la correlación entre la calidad educativa y las dimensiones del uso de las TIC con valores de significancia menores a 0.01.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTIC, calidad educativa, estudiantesEl uso de las tic y calidad educativa en estudiantes de una escuela profesional de enfermería distrito Nuevo Chimbote 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01