Reyes Gonzalez, María ElizabethDucef Herrera, GilmerPérez Alarcón, Moisés Bladimir2024-10-092024-10-092024-10-09https://hdl.handle.net/20.500.14520/6797La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de aprendizaje y logro de competencias matemáticas en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa “Ciro Guevara Pérez”, La Granja, distrito de Querocoto, provincia de Chota, región de Cajamarca, 2023. Se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, con método hipotético deductivo; según el propósito, es de tipo básico; de acuerdo a la complejidad, está comprendida en los estudios correlacionales, con diseño no experimental, transeccional. La población estaba constituida por 120 estudiantes; de allí se seleccionó mediante muestreo no probabilístico por conveniencia a los 31 estudiantes de cuarto grado. La información referente a estilos de aprendizaje se recogió con la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el Cuestionario CHAEA – Junior; los datos relacionados con el logro de competencias matemáticas se recogieron mediante la técnica de la revisión documental. La validez y confiabilidad de los instrumentos fueron corroborados oportunamente. Finalmente, se evidenció que existe correlación significativa y positiva media entre estilos de aprendizaje y logro de competencias matemáticas en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa “Ciro Guevara Pérez”, Chota, 2023, la cual se confirma con los valores de r = 0.182 y p = 0.328, respectivamente; en tal sentido, si se fortalece los estilos de aprendizaje, los estudiantes obtendrán mejores logros de las competencias matemáticas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstilo, aprendizaje, competencias, matemáticasEstilos de aprendizaje y logro de competencias matemáticas en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Chota, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01