Chimpen Ciurlizza Sergio Juan PastorHernández Díaz José Javier-2024-02-122024-02-122024-02-11http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4947La presente revisión bibliográfica tuvo como propósito analizar la conectividad y la deserción escolar en una institución educativa del nivel secundario durante la pandemia; la revisión de diferentes fuentes muestran una realidad problemática que durante la pandemia puso en evidencia las múltiples limitaciones en el sistema educativo peruano como que no todos los estudiantes tuvieron acceso a la conectividad y pudieron participar del servicio educativo remoto, lo cual trajo como efecto que miles de estudiantes abandonaran sus estudios. El trabajo de revisión documental o bibliográfico se apoyó en técnicas de análisis documental y fichaje; fueron en total sesenta fuentes consultadas, de las cuales cuarenta tesis y veinte artículos científicos estaban relacionados directamente con las categorías conectividad y deserción escolar; finalmente fueron doce tesis y 5 artículos los que se filtraron y constituyeron el soporte teórico del trabajo. En función del recojo de información y su procesamiento es que se llegó a concluir que los estudios cuantitativos correlacionales coinciden que existe una relación significativa entre la conectividad y la deserción escolar; mientras que los estudios cuasi experimentales determinan que la conectividad influye en la deserción escolar señalando como factores determinantes el económico; familiar y social; la pandemia motivo a que muchos de los estudiantes salgan a trabajar para ayudar a sus familias exponiendo su integridad y en muchos casos no retornaron al sistema educativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDeserción escolarConectividadLa conectividad y la deserción escolar en una institución educativa del nivel secundario-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01