Álvarez Villalobos, Sissi MelissaSanca Calcina, AlexCuba Peña, Rolando-2024-01-262024-01-262024-01-26http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4502El presente estudio tuvo como objetivo describir los sistemas aumentativos comunicación bimodal para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes con discapacidad intelectual moderado y auditiva, los docentes deben tener una formación adecuada para poder brindar un buen servicio educativo a los escolares con discapacidad intelectual y auditiva, de esta forma, podrán aplicar técnicas y estrategias adecuadas a la realidad de los estudiantes. Además, es importante que las Instituciones Educativas estén en las posibilidades de ofrecer un servicio educativo de calidad a estos estudiantes para que tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades y capacidades, los materiales bibliográficos usados en este trabajo académico fueron: Artículos científicos, tesis, sitios web, entre otros. Con el efecto de poder brindar ayuda a futuros investigadores y a personas interesadas en el tema, la investigación comenzó con los antecedentes usando enfoques inclusivos, interculturales y de derecho, como también de la misma manera se investigó la discapacidad intelectual y auditiva, para poder dar a conocer un mejor sistema de comunicación llamado sistema de comunicación bimodal usando estrategias ya dichas en el marco teórico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessIntelectual, auditivaSistemas aumentativos comunicación bimodal para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes con discapacidad intelectual moderada y auditiva.-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02