Valverde Reyes, Karin AraceliPajuelo Oroya, Janet Luisa2024-10-142024-10-142024-10-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/6945En el presente trabajo investigativo, el objetivo fue poder determinar cómo los juegos cooperativos influyen en la convivencia escolar en estudiantes de 5 años de un Jardín, Chimbote. En cuanto a la metodología la investigación, según su naturaleza es cuantitativo, y según su finalidad es de tipo aplicada, tiene un diseño cuasi experimental. La población estaba constituida por 54 estudiantes de 5 años, se trabajó con una muestra de 39 estudiantes considerando dos secciones, una fue parte del grupo control y el otro del experimental, los cuales fueron seleccionados a criterio del investigador. Para la recolección de los datos, se empleó la observación como técnica y el instrumento una ficha de observación. Al contrastar a hipótesis de la Pre Prueba del grupo control con la del grupo experimental se tuvo como resultado p = 0.718, comprobándose que no existe significancia estadística. Por otro lado, al contrastar la Post Prueba del grupo experimental con la del grupo control, arrojó que p = 0.000, por lo tanto, se comprueba que p < 0.05, quiere decir que existe significancia estadística, es por ellos que se acepta la hipótesis de la presente investigación. En conclusión, queda determinado que los juegos cooperativos influyen significativamente en la convivencia escolar en estudiantes de 5 años.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos cooperativos, convivencia escolar, educación infantilJuegos cooperativos y su influencia en la convivencia escolar en estudiantes de 5 años de un jardín, Chimbote, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01