Castillo Contreras, Genara AntoniaCastillo Obeso, Cesia MireyaReyes Asmat, Valeria Micaela2024-07-252024-07-252024-07-25https://hdl.handle.net/20.500.14520/5964La presente investigación se realizó con el objetivo principal de determinar la relación entre violencia familiar y procrastinación académica en estudiantes de nivel secundario en una institución pública de Moche, Perú, 2024. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, utilizando el método hipotético-deductivo y un diseño descriptivo no experimental correlacional transversal. La población estuvo integrada por 93 estudiantes de una institución pública de Moche. Esta investigación trabajó con toda la población que cumplió con los criterios de inclusión y exclusión. Se utilizó como instrumentos el cuestionario de violencia familiar (CVIFA) de Altamirano y la escala de procrastinación académica (EPA) adaptación de Mori. Así mismo, para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS versión 27 con el análisis estadístico Rho de Spearman. Los resultados encontrados en esta investigación revelaron que no existe relación significativa entre violencia familiar y procrastinación académica en estudiantes de nivel secundario en una institución pública de Moche.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessViolencia familiar, procrastinación académica, estudiantesViolencia familiar y procrastinación académica en estudiantes de nivel secundario en una institución pública de Moche, Perú, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00