Cotrina Vásquez de Vigo, Luz ElenaÁvila Ascarruz, AliciaVictorio Blanco, Daisy Mariyi2024-04-052024-04-052024-04-05https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5035El objetivo de este estudio fue analizar estrategias de juego guiado que faciliten la interacción social en niños con discapacidad auditiva. Por lo tanto, se requiere información suficiente para respaldar la interpretación del tema en discusión. El método utilizado para realizar el trabajo es teórico, el modelado utilizado en este estudio, la técnica utilizada en este trabajo de investigación es el análisis de información, además se tienen en cuenta las normas de integridad científica. En este trabajo pretendemos adaptar herramientas y procedimientos derivados de la investigación y estimulación de habilidades sociales en personas oyentes a las características de los niños sordos y utilizar la experiencia de una muestra de personas sordas. Una tradición de estudiar el componente social de la inteligencia y el concepto de competencia social como un recurso para iniciar y mantener relaciones efectivas con los demás, para afrontar y resolver conflictos con los demás, o para aprender de y con los demás. Este trabajo académico se ha centrado en grupos de niños sordos. Finalmente, se concluye que determinar las estrategias de los juegos guiados es importante en el desarrollo social de los infantes con discapacidad auditiva, debido a que los juegos promueven el aprendizaje y el desarrollo del pensamiento abstracto, basado en instrucciones de juego lúdicas y fáciles de entender.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias, juego dirigido e hipoacusia.El juego dirigido como estrategia para mejorar la interacción social en niños con hipoacusiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01