Reátegui Sánchez, Lea RaquelTacanga Polo, Eliza Amparo2024-12-242024-12-242024-12-24https://hdl.handle.net/20.500.14520/7468La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de videojuegos y agresividad en estudiantes de una Institución Educativa, El Porvenir, Perú, 2022. Se realizó una investigación básica con diseño no experimental, cuya muestra fue no probabilística por conveniencia, compuesta por 116 alumnos entre 13 a 18 años, los instrumentos que se les aplicó fueron el cuestionario de Game Addiction Scale for Adolescents (GASA) y el cuestionario de agresividad (AQ). En los resultados se encontró correlación débil e inversa (r= -.17) entre las variables. Pero, por las medidas de significancia estadística obtenidas, no es posible aceptar la hipótesis que afirma la relación dado que el valor fue p > .05. Concluyendo que no existe relación entre ambas variables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessUso de videojuegos, agresividad, agresividad física, agresividad verbal, hostilidad, iraUso de videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito El Porvenir, Perú, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00