Silva Balarezo, Mariana GeraldineFernández Gonzales, Ginna FiorellaCruzado Castillo, Maribel Cristina2022-03-122022-03-122021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1866El presente informe de investigación se titula La gestión educativa comunitaria y la participación de los padres de familia en una Institución Educativa de Cartavio, La Libertad. El propósito fue determinar la relación entre las variables de investigación, gestión educativa comunitaria y participación de padres. La investigación fue de tipo no experimental-transversal con diseño correlacional. La muestra no probabilística la conformaron 72 padres de familia. Se aplicaron dos cuestionarios para la recolección de datos, uno sobre gestión educativa comunitaria y otro sobre participación de padres de familia. Los resultados específicos muestran que los padres de familia aprecian un bajo nivel de gestión educativa comunitaria en un 48,6% y un nivel bajo de participación de los padres con 52,8%. De esto, se comprobó la hipótesis mediante la prueba estadística X 2=40,904 y significancia p < 0,05. Concluyendo que existe correlación positiva entre las variables, gestión educativa comunitaria y participación de los padres de familia en una Institución Educativa de Cartavio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessGestión educacionalFamiliaLa gestión educativa comunitaria y la participaciónde los padres de familia en una Institución Educativa de Cartavio, La Liberadinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00