Reyes González, María ElizabethMendoza Murrugarra, Manuel Jesús2025-06-102025-06-102025-06-10https://hdl.handle.net/20.500.14520/10148La presente investigación tiene como objetivo general conocer el método Denver y la importancia en la modificatoria de conducta de los niños con autismo de la ciudad de Trujillo, asimismo como objetivos específicos OE1:describir los objetivos del Método Denver y el desarrollo en la modificatoria de conducta en los niños con autismo de la ciudad de Trujillo, OE 2: Principios del método Denver practicas educativas, Dimensiones: Aprendizaje por modelo socioemocional, OE3: Analizar la aplicación del Método Denver en las actividades de aprendizaje en el reforzamiento de las conductas disruptivas de los niños con autismo de la ciudad de Trujillo, Dimensiones: Sesión de aprendizaje, Atención a la diversidad, Planificación, OE 4: Explicar la importancia de la aplicación del Método Denver en la modificatoria de conducta de los niños con autismo. Dimensiones: Conducta en niños con autismo modelamiento reforzadores. El tipo de investigación es cualitativa con un enfoque fenomenológico, contando con 10 participantes, asimismo se realizó la entrevista a 3 docentes de educación básica especial, donde se identificó que las docentes sólo tienen un conocimiento empírico acerca de la modificatoria de conducta, por consiguiente, ello genera barreras a los estudiantes con TEA, que presentan conductas disruptivas. Concluyendo que el Método Denver es favorable para la modificatoria de conducta, aplicando el “ABC”, de manera pertinente, generando espacios de acogimiento y tranquilidad para la muestra establecida.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMétodo Denver, estudiantes, modificatoria de conductaMétodo Denver y modificatoria de conducta en estudiantes con autismo en un centro de educación básica especial de Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01