Cruz Aguilar, ReembertoValverde Cárdenas, Martha PaolaCasana Tarazona, Dora2021-11-302021-11-302021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1440Durante muchos años, se han realizado estudios sobre la lectura centrándose en los resultados de las rigurosas y estandarizadas evaluaciones, descuidando la parte esencial del aprendizaje, la cual es abordar las dificultades específicas que pueden tener los estudiantes en el proceso de leer. Por ello, se plantea el trabajo académico que tuvo como origen la observación y el análisis de la realidad educativa de los estudiantes del nivel primaria que en el proceso complejo de aprender a leer requiere un acompañamiento especializado. Para el presente estudio se planteó como objetivo general describir las dificultades de aprendizaje Por último, la investigación concluye que los docentes deben fortalecer sus conocimientos en relación a la lectura y sus procesos con la finalidad de desarrollar un trabajo personalizado con actividades organizadas de manera didáctica y lúdica, para que los estudiantes de primaria tengan la oportunidad de demostrar sus habilidades lectoras reforzadas en su quehacer diario, dentro y fuera de la institución educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessProceso de aprendizajeaprendizajeDificultades de aprendizaje en los procesos de lecturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación