Castillo Contreras, Genara AntoniaEsquibel Cruzado, Alondra NicoleReyna Castro, Stefany Kristyn2025-03-312025-03-312025-03-31https://hdl.handle.net/20.500.14520/8811La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre satisfacción con la vida e ideación suicida en estudiantes de una institución educativa del distrito de Huanchaco, 2024. También, se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básico con un diseño no experimental y correlacional. Inmediatamente la muestra fue constituida por 161 estudiantes a quienes administraron los instrumentos Escala de Satisfacción con la Vida (SWLS) de Diener y la Escala de Ideación Suicida de Beck (ISB). Los resultados evidenciaron que existe una relación negativa de moderada intensidad entre las variables de investigación con un valor de Rho = -0.699 y una significancia de p < 0.05. Respectó a la satisfacción con la vida el 28,6% de estudiantes destacó con un nivel de satisfacción, entre tanto, en concordancia a la ideación suicida un 43,5% de alumnos en su gran parte obtuvo un nivel medio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstudiantes, ideación suicida y satisfacción con la vidaSatisfacción con la vida e ideación suicida en estudiantes de una institución educativa del distrito de Huanchaco, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00