Merino Salazar, Teresita del RosarioMuñoz Ramírez, Katherine MaríaRíos Rodríguez, Luis Enrique2025-01-102025-01-102025-01-10https://hdl.handle.net/20.500.14520/7730La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las Actitudes investigativas y desempeño docente en institutos superiores públicos del distrito Huamachuco, 2024. El enfoque de la metodología fue cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental de nivel correlacional y descriptivo. La muestra y la población fueron 26 docentes de instituciones educativas superiores públicas del distrito Huamachuco. Se utilizó una encuesta y dos cuestionarios adaptados que fueron sometidos a juicios de expertos y pruebas de confiabilidad. El resultado descriptivo desde la perspectiva de los docentes mostró que el 81 % percibió que el nivel de actitudes investigativas era regular. Asimismo, el 23% considero que el nivel de desempeño docente se encuentra en el nivel intermedio El coeficiente de correlación de Rho de Spearman, una prueba no paramétrica, dio como resultado un valor de 0,193 y un nivel de significancia de 0,044, lo que permitió aceptar la hipótesis general de la investigación. Además, se encontró una correlación baja, positiva y significativa entre la actitud investigativa y el desempeño docente en institutos superiores públicos del distrito Huamachuco en 2024.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessActitudes investigativas, desempeño docente, educación superiorActitudes investigativas y desempeño docente en institutos superiores públicos del distrito Huamachuco 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01