Valderrama Puscan, Marlon WalterNole Sobrino, Elio Enoc2025-08-222025-08-222025-08-22https://hdl.handle.net/20.500.14520/11220Para el presente estudio de investigación se tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre juegos recreativos y las habilidades de movimiento social en estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico Público de la ciudad de Sullana, 2024.; para ello se utilizó el diseño de investigación correlacional qué contó con una muestra conformada por 61 estudiantes. A quiénes se les evalúo con un cuestionario sobre juegos recreativos y las habilidades de movimiento social obteniendo como principales resultados que juegos recreativos estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico Público predomina el nivel medio con 82% de encuestados, de manera similar sucede con las habilidades de movimiento estudiantes predomina el nivel medio 82 % , hallando una relación positiva y fuerte entre juegos recreativos y las habilidades de movimiento social ( = 0,918** , p< 0,05) en estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico Público. Por consiguiente, se determinó como conclusión que si existe una relación positiva y fuerte entre juegos recreativos y las habilidades de movimiento social.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessJuegos, habilidad, estudiante.Juegos recreativos y habilidades sociomotrices en un instituto superior pedagogíco público de la ciudad de Sullana 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01