Pimentel Guadiamos, Maria DoloresSandoval Cubas, Shomayra Lisbeth2025-08-122025-08-122025-08-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/10683La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la efectividad de un programa educativo sobre anemia para mejorar el nivel de conocimiento en madres con niños menores de 2 años, distrito de Aramango, Amazonas, 2024, el estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de estudio descriptivo, la población está compuesta por 52 madres de niños menores de 2 años menores de 2 años del Distrito de Aramango, Amazonas. , tamaño muestral conformado por 52 madres, se les aplicó un cuestionario, con la técnica de observación y entrevista, estos datos obtenidos fueron procesados a través del programa Microsoft Excel, analizados por el programa analizados por el programa Statics Versión 18.0, con sus respectivas tablas y cuadros estadísticos. Obteniendo las siguientes conclusiones: la anemia produce daños irreversibles, pues la disminución del nivel de hemoglobina dificulta el desarrollo del cerebro de los niños, sobre todo en los primeros 2 años de edad. Afecta así sus capacidades cognitivas y físicas, al igual que su capacidad productiva a futuro, Se recomienda añadir alimentación complementaria rica en hierro a partir del sexto mes de vida en lactantes a término con lactancia materna, para asegurar unos aportes de 1 mg/kg/día de hierro. Menos de la mitad de madres no saben la importancia del suplemento de hierro, porque dicen el centro de salud está un poco lejos de sus casas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPrograma educativo, conocimiento preventivo, anemiaPrograma educativo sobre anemia y nivel de conocimiento de madres de niños menores de 2 años, distrito Aramango, Amazonas 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03