Zata Pupuche, Pedro EnriqueChinchay Castillo, Josefina InesRuiz Fernández, Jhonny Omar2024-11-122024-11-122024-11-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/7188El presente trabajo de investigación tiene el propósito de establecer la relación entre la mediación pedagógica y las competencias digitales en docentes de una institución educativa de Piura, 2023; empleando la metodología cuantitativa de tipo básica con un diseño correlacional donde la población y muestra fue constituida por 20 docentes. Se aplicó el muestreo no probabilístico, así como herramientas de sondeo y calculo, los mismos que se aprobaron, preliminarmente, por tres expertos y valorados en confiabilidad, disponiendo su ejecutabilidad; las técnicas manejadas fueron suministrados por la estadística, construyendo tablas, figuras y aplicando la prueba de hipótesis. En cuanto al producto obtenido, en la variable mediación pedagógica con el 50.0% de los docentes, tienen un nivel medio y en las competencias digitales un 40.0% de los docentes tienen un nivel bajo, un 45.0% muestran un nivel medio; igualmente, identificó que existe una correlación positiva y significativa entre las variables con un valor = 0.630 con el coeficiente de Pearson; concluyendo así que: existe una relación significativa entre mediación pedagógica y las competencias digitales de los docentes de una institución educativa de Piura, 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencias, competencia digital y mediación pedagógicaLa mediación pedagógica y las competencias digitales en los docentes de una institución educativa Piura 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01