Vera Calmet, Velia GracielaAlegre Alvarado, Liliana AmaliaVelásquez Turriate, Lucrecia Odelí2022-01-282022-01-282021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1573La propuesta de la adaptación curricular para estudiantes con Discapacidad intelectual parte de la necesidad de incluir a estudiantes con déficit intelectual en la educación regular. Este es considerado como problema a nivel mundial y constituye parte de la Agenda para el Desarrollo Sostenible al 2030, en donde se busca brindar una educación de calidad en el marco de la igualdad y la no segmentación. Este estudio tuvo como objetivo “Conocer la adaptación curricular para desarrollar la competencia Gestiona responsablemente los recursos económicos en estudiantes con discapacidad intelectual leve” y se encuentra sustentado en el enfoque por competencias y en la corriente constructivista, así como en los enfoques transversales “Inclusión o de atención a la diversidad” y “el enfoque de derecho. En este marco se comprende a la Adaptación curricular como el proceso que brinda las precisiones para la atención a niños con necesidades educativas especiales, teniendo en cuenta sus particularidades y en aspectos como: La inclusión de personas, la adecuación del mobiliario, el uso de recursos y el currículo. Así, en el presente proyecto, se enfoca la atención de la adaptación en tres elementos del currículo: la metodología, los desempeños y la evaluación, para atender a niños con discapacidad intelectual leve.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessDiseño curricularDesarrollo de las habilidadesAdaptación curricular para desarrollar la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos en estudiantes con discapacidad intelectual leveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación