Córdova Neri, Santos LeonilaAsmat Fernández, María Felícita2021-12-102021-12-102021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1525La presente investigación se ha realizado en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 36 de La Esperanza, Trujillo-La Libertad 2020, con el objetivo de determinar si existe relación entre la Gestión institucional y la Educación Inclusiva en la I.E. Fe y Alegría de la Esperanza, Trujillo –La Libertad 2020. Esta investigación es de tipo correlacional, para lo cual se utilizó el diseño no experimental descriptivo-correlacional. La población objetivo estuvo constituida por 40 docentes a quienes se les aplicó los 02 instrumentos denominados: Cuestionario de gestión institucional y escala de Educación inclusiva. Se ha llegado a demostrar que la relación que existe entre la gestión institucional y la educación inclusiva en la I.E Fe y Alegría N° 36 de la Esperanza, Trujillo – La Libertad 2020 es positiva, significativa (p=0.002<0.05; ρs=0.601). Además, se encontró que la gestión institucional tiene una correlación significativa positiva con la educación inclusiva en la dimensión culturas inclusivas (p=0.023<0.05; ρs=0.504); asimismo, que la gestión institucional si tiene una correlación altamente significativa positiva con la educación inclusiva en la dimensión políticas inclusivas (p=0.005<0.05; ρs=0.599) y finalmente la gestión institucional si tiene una correlación significativa positiva con la educación inclusiva en la dimensión prácticas inclusivas (p=0.034<0.05; ρs=0.476).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessGestión educacionalEducación InclusivaGestión institucional y su relación con la educación inclusiva en la I.E. fe y alegría Nro. 36 de la esperanza, Trujillo – La Libertad, 2020.info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación