Rodriguez Martinez, Diana PatriciaChimoy Olivares, Melissa YsabelChuchon Hinostroza, Clara2025-05-312025-05-312025-05-31https://hdl.handle.net/20.500.14520/9752El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre los estilos de crianza y la agresividad en estudiantes de una institución educativa de Piura, se desarrolló un estudio cuantitativo de carácter descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Para ello, se encuestó a 100 alumnos de 13 a 17 años, utilizando la versión adaptada por Merino y Arndt (2004) de la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg et al. (1991), y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry, en su versión validada por Matalinares (2012). Los resultados mostraron que no existe una asociación estadísticamente significativa entre el estilo de crianza y los niveles de agresividad (Spearman = –.124; p = .219, sin relación significativa, p > .05) En ese sentido, se observó que el estilo de crianza autoritario fue el más común, mientras que un 41 % de los estudiantes mostró niveles moderados de agresividad. Por otro lado, las dimensiones de control conductual y autonomía psicológica sí guardaron relación significativa con la agresividad, mientras que la dimensión compromiso no evidenció vínculo relevante.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilo de crianza, agresividad, familia, estudiante, desarrolloEstilos de crianza y agresividad en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00