Pérez Mena, CelinaRubio Romero, Henrry Jesus2025-10-162025-10-162025-10-16https://hdl.handle.net/20.500.14520/11687El presente trabajo buscó establecer la relación entre autoestima y rendimiento académico en el área de educación física en estudiantes de una institución educativa de primaria, Huamachuco 2024. El informe se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, hipotético, básica con descripción y relacional. La muestra estuvo integrada por diecisiete escolares; asimismo, como instrumentos se empleó Cuestionario EDINA y el registro de notas. Los resultados se obtuvieron al 95% de margen de acierto y se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,631. Por lo tanto, se confirma la hipótesis planteada que existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico en educación física siendo esta relación moderada. Finalmente, afirmamos que existe una relación moderada y significativa entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes, lo que indica que estos factores están conectados, aunque no se puede afirmar una relación causal directa sin considerar otros elementos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoestima, rendimiento académico, educando.Autoestima y rendimiento académico en el área de educación física en estudiantes de una institución educativa de primaria, Huamachuco 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01