Velásquez Cueva, América VanesaCollantes Flores, Claudia Yulissa2025-01-112025-01-112025-01-11https://hdl.handle.net/20.500.14520/7767La investigación tiene por intención fundamental: Determinar la mejora porcentual de la implementación tecnológica en la enseñanza aprendizaje virtual en estudiantes de 5° de secundaria de la IE José Cabrejo de Andabamba; se trabajó en el marco del paradigma positivista, la muestra lo conformaron 27 estudiantes de 5° de secundaria. Para tal efecto aprovechando la implementación que se iba producir en la entidad, se ha elaborado el proyecto para determinar la influencia de esta en la mejora de la enseñanza – aprendizaje. Para la variable independiente se elaboró una propuesta y para medir los niveles de la variable dependiente se usó un cuestionario que estuvo conformado por 26 ítems dividido en 4 dimensiones: a tecnológica-virtual, interacción virtual, pedagógica – virtual y la evaluación virtual. En los resultados, el pre test registró 37.6 puntos del nivel medio y el post test ha registrado 58.5 puntos existiendo una diferencia de 20.6 puntos que equivale al 26.7% de mejora porcentual; esto se ratifica con la contratación de hipótesis mediante la prueba de rangos de Wilcoxon se ha obtenido Z = -4.544 y con p < 0.001, por lo que se acepta la hipótesis alterna.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAprendizaje virtual, enseñanza virtual, enseñanza aprendizaje virtual, educación digital y recursos digitalesImplementación tecnológica para mejorar la enseñanza aprendizaje en estudiantes de Andabamba, Cajamarca - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01