de la Cruz Rodríguez, RodriQuiñones Chinchayhuara, Roger2023-02-172023-02-172022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2819La investigación titulada uso de las redes sociales y trabajo colaborativo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 80452 de Huayo, 2022, tuvo como objetivo principal determinar la relación del uso de las redes sociales y el trabajo colaborativo de 55 estudiantes. Para ello se utilizó un diseño no experimental y descriptivo correlacional, los datos se obtuvieron mediante dos cuestionario validados por juicio de expertos y verificados por Alfa de Cronbach, los datos recolectados fueron sistematizados por SPSS V26 y Microsoft Excel 2019 con el cual se creó tablas, figuras y sus respectivas las pruebas estadísticas correspondientes. Después de comprobar la fiabilidad, los coeficientes fueron 0,908 y 0,934, y a nivel descriptivo se encontró que el 52,7% de los alumnos utilizaba habitualmente la red social y el 52,7% de los alumno trabaja de manera colaborativa. La prueba de la Rho de Spearman permitió aceptar la hipótesis y mostró que existe una fuerte correlación positiva entre el uso de las redes sociales y el trabajo colaborativo con valores r = 0,969 y p = 0,000. Así mismo, se encontró una correlación entre las dimensiones obsesión por las redes sociales, descontrol emocional por las redes sociales y uso excesivo de las redes sociales con el trabajo colaborativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTecnología educacionalTecnología de la informaciónRedes sociales y trabajo colaborativo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa De Huayo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00