Valverde Reyes, FiorellaAgurto Masías, Rocío de los Milagros-2023-09-192023-09-192023-09-19http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3720El objetivo general fue determinar la relación entre canticuentos y el lenguaje oral en niños de 04 años de una Institución Educativa; Castilla, Piura- 2023. La metodología a la que perteneció este estudio fue de enfoque y tipo cuantitativo, nivel correlacional de diseño no experimental. “La población estuvo constituida por todos los niños de una Institución Educativa Inicial y se trabajó con una muestra de 30 niños de cuatro años a través del tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica que se empleó fue la observación y el instrumento la lista de cotejo. En relación a los resultados, observamos que existe relación entre los canticuentos y el lenguaje oral en niños de cuatro años, según el estadístico probatorio de correlación Rho de Spearman, con una correlación positiva alta con un coeficiente de ,852* y un nivel de significancia de 0,030 siendo esta menor a p<0,05, concluyéndose que los canticuentos se relaciona estadísticamente con el lenguaje oral y sus dimensiones de gramática, habla y plasticidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessgramática, lenguajeCanticuentos y su relación con el lenguaje oral en niños de 04 años de una Institución Educativa; Castilla, Piura- 2023-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01