Azabache Gutiérrez, Pablo IsaacAbarca Quispe, GuillermoJosej Vilca, Yolanda Julia2025-02-112025-02-112025-02-11https://hdl.handle.net/20.500.14520/8141La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre clima social y familiar y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria de una I.E. de la provincia del Cusco, 2024, desde una metodología de enfoque cuantitativo de nivel relacional y desde un diseño no experimental. Como instrumento de recopilación de incorporación se utilizó el cuestionario con escala valorativa referente a clima social y familiar y rendimiento escolar. El estudio tuvo como muestra de 30 estudiantes, seleccionados de manera no probabilística. La tabulación de datos se realizó en el programa Excel y el análisis de la prueba de hipótesis empleando el recurso estadístico SPSS. para los resultados de nuestra investigación, cuya finalidad es determinar la relación entre el clima socio familiar y el rendimiento escolar en estudiantes en una I.E secundaria del Cusco 2023; Según las evidencias numéricas se demostró la existencia de una directa relación entre las variables estudiadas, ello sustentado con el índice no paramétrico Rho de Spearman, con un p-valor (0.000) se complementa con el coeficiente correlativo Rho (0.853) Se concluye que existe una relación directa y altamente significativa entre el clima socio familiar y el rendimiento escolar en estudiantes secundarios de una I.E en la provincia del Cusco 2023application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima, social, familiar, rendimiento, escolarClima socio familiar y rendimiento escolar en estudiantes de una i.e. de secundaria Cusco 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01