Díaz Espinoza, MaribelRodríguez Salas, Leidy Mabel2024-08-082024-08-082024-08-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/6287En la actualidad el personal que brinda atención en salud se está adaptando a cambios personales, ambientales y demandas laborales a razón de la nueva normalidad post pandemia, por ende, requiere conocer su capacidad de percibir y creer en sus habilidades, asumir retos y enfrentar acontecimientos de la vida diaria incluido su trabajo, para así concretar sus objetivos y sentirse satisfecho. La presente investigación busca establecer la relación entre la autoeficacia y la satisfacción laboral del personal de la Microred Florencia de Mora, 2023, y de forma específica la relación entre cada una de las dimensiones: magnitud, fuerza y generalidad y la variable satisfacción laboral. Se utilizó enfoque cuantitativo, diseño transversal, tipo de estudio no experimental; la muestra estuvo conformada por 88 personas; se utilizó el cuestionario de autoeficacia (CAT) y el de satisfacción laboral (CSL); ambos instrumentos están adaptados al contexto peruano. Los hallazgos evidencian que existe relación significativa entre autoeficacia y satisfacción laboral (Rho=0,071 y p=0,003); además la autoeficacia está presente en un nivel alto (88.6%) y la satisfacción laboral en un nivel regular (93.2%). Así mismo, se obtuvo relaciones significativas entre las dimensiones de la autoeficacia: magnitud (Rho= ,692 y p=003), fuerza (Rho= ,778 y p=002), y generalidad (Rho= ,668 y p=006) y la variable satisfacción laboral. Finalmente se concluye que en su mayoría el personal se percibe auto eficaz para lograr objetivos superando problemas, ello tiene implicancia con la dedicación a su trabajo que le genera satisfacción.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAutoeficacia, magnitud, fuerza, satisfacción laboralAutoeficacia y la satisfacción laboral del personal de la Microred Florencia de Mora 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03